Fusión de obras!!!

Hola de nuevo chicos!!!💙💭

Hoy os vengo a hablar sobre una de las actividades que me ha parecido un poco complicada pero que a la vez me ha gustado mucho.

La actividad propuesta por nuestro profesor ha consistido en elegir dos obras de nuestros autores que tenemos asignados para reinterpretarlas con nuestra imaginación y darle un significado distinto al del autor. Consistía en observar las obras para después hacer una fusión de ambas y crear una única obra que mezcle la de nuestros dos autores pero con nuestro punto de vista.

Las dos obras que yo elegí son las siguientes, una es "Le Penseur" de Auguste Rodin, y la otra obra es de Antoni Tàpies.


Para llegar hacer esta fusión que nos mandó nuestro profesor se necesitaron dos días. En el primero, lo que tuvimos que hacer es coger un folio y hacer seis cuadros y recrear de tres formas distintas cada obra, es decir hicimos unos bocetos haciendo las obras de una manera distinta al autor, siguiendo nuestra imaginación y dándole el sentido que queríamos.

Aquí os dejo los bocetos que realicé, que como se puede ver he realizado distintas técnicas, sobre todo el cubismo y luego algo más abstracto.



En la segunda sesión de clase ya hicimos la fusión de las dos obras en una, para ello utilizamos recortes de las dos obras y las juntamos, además de decorarlas a nuestra manera. En mi caso utilice papel que simula telas para hacer el fondo y luego encima plasme los recortes de mis obras.

Respecto a la interpretación de mi obra es algo complicado ya que mis autores son muy distintos, puesto que uno es escultor y el otro pintor. He situado al pensador como figura principal y con la mano como que esta agarrando una cruz que es uno de los dibujos del cuadro de Tàpies, y seguido otro dibujo como si fuera una columna.

Auguste Rodin es el escultor y Antoni Tàpies es el pintor, que en su caso la obra es abstracta por lo que me pareció muy complicado unir ambas obras, pero finalmente lo hice y mi resultado fue el siguiente.


Espero que os haya gustado.

¡Hasta prontooo!👋👀

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tu mirada puede transformar a las personas" -Álex Rovira

¡Fotos al estilo de Andy Warhol!

El mapa mental sobre Auguste Rodin!!!