¡Por una educación artística multicultural!

Buenas tardes!!!!👋💕

Esta tarde os vengo hablar acerca de un tema que a mí me parece muy interesante y que la gente no habla de él.
El otro día en clase mi profesor lanzó la siguiente pregunta: ¿ Es necesaria la educación artística multicultural?.

Pues bien, yo creo que si es necesaria y estoy a favor, ya que la cultura según la Real Academia Española, es un conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en un época , grupo social, etc lo cual después de saber ésto, le podemos añadir artística y multicultural, que quiere decir que existe una relación entre las culturas, y llevándolo a la educación podemos decir que son un conjunto de culturas que conviven dentro de un mismo aula y que pueden compartir todo tipo de conocimientos, costumbres,...
Por tanto, cuando pensamos en esto se puede decir que vivimos en una sociedad cada vez más globalizada, es decir, donde conviven diferentes culturas que dependen unas de otras y comparten ciertos lazos comunes.

Yo creo que sí que es importante la educación multicultural dentro de la educación, puesto que fomenta a la inclusión en las aulas para así, eliminar todo tipo de discriminaciones en las que algunas culturas se sienten superiores haciendo desaparecer a otras por ser minoritarias, lo cual no veo nada bien y tiene que cambiar para crear así, un mundo respetuoso, enriquecido, y que valore tanto la propia cultura como la de los demás.

Además, creo que el arte es una forma de expresar ideas, sentimientos, emociones, que dentro de un mismo aula ayudan a enriquecerse y adquirir un mayor conocimiento global, donde se respete a los demás, haya igualdad, solidaridad, compañerismo, valores y sepamos convivir unos con otros sin necesidad de ser competitivos y discriminatorios, que es lo que conlleva a muchos problemas globales que se podrían solucionar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Tu mirada puede transformar a las personas" -Álex Rovira

¡Fotos al estilo de Andy Warhol!

El mapa mental sobre Auguste Rodin!!!